933 400 322 / 934 718 968 Contacta gratis ahora mismo en horario laboral
 

PIONEROS EN REPARACIONES EN PS5

Siempre somos los primeros en investigar y buscar soluciones a nuevas consolas NextGen desde el día del lanzamiento, tenemos mucha experiencia reparando desde que salió la primera Playstation -PSX1- que salió al mercado. Ya son 5 generaciones de máquinas Sony en + de 20 años casi el nacimiento de la PSX y desde entonces solucionamos problemas en misma tienda física

La PS5 tendrá casi los mismos problemas que su precesora, desde el primer día desmontamos la consola y pasados dos meses del lanzamiento ya hemos reparado consolas PS5

- No lee. SOLUCIONES: cambio óptica en corto por el diodo o lente sucia.

- Desconexión señal Wifi o por cable. SOLUCIONES: Cambio módulo o antenas

- Atascos bandeja. SOLUCIONES: discos atascados u objetos extraños.

- HDMI. SOLUCIONES: No da imagen, luz blanca, sustitución conector si tiene pines doblados o cambio scaler, incluso otros componentes de placa. Si se ha intentado cambiar y se han arrancado algunos o todos los pines de conexión en otra tienda, reconstruimos las pistas.

- No enciende nada. SOLUCIONES: Fuente alimentación o SCIE. Reparamos todo tipo de fuente que hay sin sustituirlas.

- Luz Azul sobrecalentamiento o similar SOLUCIONES. Rebaling Gráfica, esta explicado más abajo de forma detallada, usamos estaño de mejor calidad para que no suceda otra vez, quedando mejor que fabrica, soldando de nuevo el procesador.


El reboleado (rebaling) consiste en abrir la PS5 y extraer la placa base el procesador gráfico (BGA) y limpiar los contactos "quemados". Se colocan de nuevo las bolas con ayudas de unas plantillas y se vuelven a soldar sobre la placa principal en su posición original.

Todo el proceso de desoldar y soldar de nuestras máquinas de Reballing especiales y nuevas bolas con plomo que refuerzan el BGA de forma que evitar los síntomas de nuevo. Básicamente las maquinas calientan la placa base de forma muy controlada para evitar que se doblen, a unas temperaturas muy especificas y en lugares my puntuales para extraer el chip sin dañarlo.

Si vas al Taller Central, puedes ver tú mismo a las máquinas de Reballing en funcionamiento y el proceso de reparación llevado a cabo por nuestros técnicos.

A veces se a de sustituir el chip por uno nuevo y no poder poner el mismo y el coste aumenta en tiempo, a veces tenemos que rebolear las memórias ( hay 8 en total), el CPU y/u cambiar otros componentes de placa. Por ello el coste aproximado no se puede saber hasta que los técnicos estan trabajado en la placa base.

SIEMPRE SE DA PRESUPUESTO ANTES DE HACER NADA.