902 56 57 71
 

REPARACIONES MÁS COMUNES

Fallo gráfica, pocas piezas.

- Especialistas en reparaciones dificiles, encontramos cortos en placa y cambiamos componentes SMD, nuestro departamento I+D encuentra averias.

- La reparación básica suele ser resoldar la gráfica, estos fallan mucho y son caros, el problema es la inexistencia de piezas nuevas, todas son refurbished.

- Aunque ofrecemos servicio de: cambio de pantallas, memórias, ampliaciones de memória RAM y Disco duro ( espciales para MAC). Dependiendo modelo es complicado ampliar ya que Apple no ofrece piezas de recambio y suelda en placa las memórias.

- Estamos especializados en solucionar los fallos de la tarjeta gráfica, puente norte y sur, cuando estos chips se ha desoldado de la placa base y fallan los contactos. Normalmente no sólo hay que resoldar el chip de la tarjeta gráfica. Consiste en retirar el chip por medio de nuestra máquina de rebaling Más información abajo y en los videos.


Los síntomas más comunes: - El ordenador portátil parece que arranca pero no muestra nada en pantalla

- Pantalla negra aunque el ordenador llega a parecer que arranca

- Se encienden los leds del ordenador portátil pero nada más

- Cuando encendemos el ordenador portátil se oyen 3 pitidos : 1 corto y 2 largos

- El ordenador portátil arranca pero se ven líneas verticales, niebla, fogonazos.

- El ordenador no hace ni amago de encendido y parece estar muero de placa base.

(*) Este caso podría confundirse con un fallo de la pantalla, para salir de dudas conectaremos en el puerto VGA una pantalla externa y si se ve lo mismo en esta pantalla que en la pantalla del ordenador portátil, está fallando la tarjeta gráfica.

En asi el 80% de las averías viene acompañado de un problema de refrigeración o ventilación adicional o incluso a veces a problemas de la fuente de alimentación que hace se caliente demasiado.

Pero hasta que no se solvente la primera avería es imposible determinar averias adicionales. También en algunos casos pequeños problemas de ventilación se ven incrementados por la cantidad de periféricos que se enchufan a los puertos USB del ordenador portátil, requiriendo un consumo adicional para alimentar estos periféricos (como discos duros externos sin alimentación extra) y que incrementan notablemente el calentamiento del equipo sin que el usuario se de por enterado.

En pleno verano y con movimiento de datos (en estas unidades externas) y largos periodos de encendido del ordenador portátil van a contribuir a producir una avería de la tarjeta gráfica al sobrepasar el límite de lo permitido para los materiales de soldadura.

En algunos casos previo a este tipo de averías notaremos que el ordenador portátil se relentiza muchísimo o incluso se llega a colgar completamente. Despues viene el desastre o avería si no se toman medidas correctivas a tiempo